Monthly Archives: July 2014

  1. Si tú no vas a la tienda, la tienda irá a ti.

      Hace unas semanas Nielsen liberó el reporte de ventas  "Nielsen Soundscan", gracias a este reporte, supimos que las ventas de vinilos van en ascenso, lo que significa que cada vez más personas van a una tienda de discos y, compran este formato.   En esta ocasión, les contaré sobre la tienda que va a ustedes "The Third Man Rolling Record Store", una creación del Sr. Jack White, que al parecer se ha propuesto revolucionar toda esta industria. Rolling Record Store surge después de un estudio que arrojaba que el 97% de jóvenes  en la edad de prepa/secundaria, nunca había ido a una tienda de discos; con la primicia "¿Tal vez no han podido encontrar una?", se lanza esta tienda móvil. Como una verdadera tienda de vinilos, debe de tener un buen equipo de audio, así que la equiparon con un par de tornamesas Technics SL-1210, una mezcladora y bocinas de monitoreo tamaño mediano. Respecto a los vinilos que podrás encontrar manejan todo catálogo de Third Man Records, incluyendo ediciones especiales.   Su debut fue en Austin, Tx, en el festival SXSW del 16/03 - 20/03 de 2011, y actualmente está de gira por el país estadounidense, haciendo paradas en conciertos, festivales, entre otros eventos. Si quieren saber más de esta tienda móvil de vinilos, pueden ver este video  y si están por ir a EEUU, pueden encontrar las fechas y lugares en dónde estará aquí. 251062_10151183892314938_856885505_n rollingrecordstore1        
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  2. Streaming Kills the Record Store Star (…La música esta en los cables?… Cerati)

    Hace apenas unos días tuve que hacer ese inevitable proceso de la vida diaria que es ir al banco y por cuestiones de mero albedrío, el banco mas cercano era el de una plaza comercial al norte de la ciudad -que si no fuera por que tiene algunos servios básicos- , la única razón para visitarla era que albergaba la ultima gran -en tamaño- tienda de discos, franquicia de una cadena hoy mítica y entrañable “Tower Records” …desde la apertura de ese centro comercial, la única atracción -al menos para mi -eran los 3 pisos de discos, vídeos, libros y demás parafernalia musical que durante los subsecuentes años fue disminuyendo a un solo piso, pero siempre conservando una gran dimensión en m2 de comercialización de música y películas. Así que una vez cumplidas mis obligaciones de la vida diaria, me apresure un par de pisos para darme una vuelta al “record store” -ya que no hay- para mi mayor desestresante, placer o simple gula que ir a ver las novedades discográficas a una tienda de discos, poder pasearme por esos inmensos pasillos de “rock”, “progresivo”, “Metal” o “pop” y ver por milésima vez el vasto catalogo musical que las tiendas de discos pueden ofrecer, no importa -bueno si un poco- que a veces las posibilidades de compra sean limitadas o nulas lo importante es ese sentimiento -muy egotista- de abstracción y placer que representa estar rodeado de música en sus distintos formatos, con portadas de miradas fijas u obras abstractas con colores y títulos que nos invitan a poseerlos. Sin embargo en ese momento mi sorpresa fue mayor al llegar a la entrada de ese lugar de consumismo hedonista y melomano y leer un enorme cartel que decía; “gracias, gracias por estos años de música y adiós” Tower Records dejaba de existir, no pude mas que contener un pequeño sentimiento de tristeza, recorrí las afueras de la tienda por ultima vez y con mirada nostálgica continúe mi camino y mi día… Coincidentemente esa misma tarde leía que la consultora “Nielsen” reporto que la venta de Vinyles en el mundo tenia un incremento considerable, mientras que la venta de CD`s como de descargas digitales bajaba estrepitosamente…. Entonces, ¿por que desaparecen las tiendas de discos, y al mismo tiempo, ¿por que estamos regresando a comprar vinyles? Fueron esas interrogantes las que inspiraron estas lineas de desahogo; la razón por la que compramos música es por que buscamos la experiencia de ser parte de algo, sentimos que al adquirir música estamos cerrando el circulo que inicio cuando el artista concibió su obra, no es casualidad que en la época dorada de la industria de la música, los artistas se esforzaban en crear obras conceptuales, que abarcaban desde su composición, grabación y arte final del disco, todo un concepto que tenia como objetivo representar y prosperar un tiempo y espacio en la carrera de cada músico... pero así como se tenían estos beneficios de aquella época de bonanza, se comenzaron a tener vicios; la avaricia de las compañías discográficas también crearon un sin fin de artistas plásticos, obras sin mayor trascendencia que la de ganar un espacio en la radio y en los anaqueles de las tiendas, y al final los vicios terminaron conquistando la batalla... hoy día los servicios de streaming son los hijos putativos de esos vicios y para mala fortuna existe toda una generación de jóvenes que no conocen y -por lo tanto- no pueden entender que es un “obra conceptual” una generación a la cual le da lo mismo escuchar cualquier genero musical y -peor aun- que le da igual la calidad en composición y sonido… lo importante para estos jóvenes es que suene y que suene “bien”, que sea accesible, rápido y con la profundidad de un charco de agua…. Si bien la piratería fue la primera señal de que las cosas no iban por buen camino -y que con las crisis económicas encareciendo y dificultando el poder adquirir un formato de manera original - terminaron por acabar con la exigencia de las audiencias en obtener un mensaje de calidad en sus preferencias a la hora de escuchar y disfrutar música, y derivando en que la industria discográfica este buscando la forma de reinventarse de manera desesperante. Pero, si como consumidores estamos regresando a la experiencia de comprar música de la manera mas física que existe, esto representa una señal inequívoca de que buscamos la experiencia de pertenencia y que -mejor aun- estamos contribuyendo con este repunte en la venta de acetatos, a que los artistas recuperen y nos devuelvan la idea de una obra completa. Para mi los vinyles son algo hermoso, único, pero también los CDs son -en otra escala- excelentes conductores de mensajes, ideas y sobre todo de emociones y por fortuna todos estos formatos convergen en las tiendas de discos, que -por otro lado -y para nuestro infortunio son mas pequeñas -en sus espacios para vender musica-, se han vuelto mas impersonales y cada vez son menos (las que son parte de un monopolio y que son fáciles de encontrar) Por eso el éxito de las tiendas de vinyles, por que están para ayudarte a completar la experiencia de adquirir música, -y si bien también son pocas y pequeñas- cada una representa una idea, un concepto, tienen personalidad propia y ahí radica su éxito; en su calidez. Yo nunca - y espero no comerme mis palabras- apoyare los servios de streming, no puedo concebir que de manera etérea y aleatoria una maquina escoja el mensaje, las ideas y los paisajes que quiero escuchar… si bien poseo un ipod -y me fascina la idea de la portabilidad de mi universo de discos y canciones me acompañe a cualquier lugar - nada sustituye el hecho que YO y nadie mas, escogió el catalogo que esta incluido ahí y que sobre todo detrás de toda esa selección hay una anécdota, un momento y en el mejor de los casos hay algo tangible que lo respalde. La “experiencia” del estreming -para mi- es igual a tener una relación con una mujer virtual; es decir, carente de emociones, de detalles, y de incluso idiosincracias molestas… las obras completas son eso; emociones, unas mejores que otras e incluso unas que para nada nos pueden gustar, pero al final hay un mensaje, una idea que alguien preconcibió para su disfrute y el nuestro, y de eso están hechos los grandes discos; de grandes ideas sonoras. El hecho de tener un servicio que ponga a nuestro alcance miles de canciones de distintos géneros y autores mas que atractiva, para mi representa una experiencia vacía, fría y sobre todo poco ambiciosa y comodina de cómo encarar el disfrute de la música. Al igual que en las relaciones humanas, cuando decidimos adquirir una obra integra en cd, Vinyl , cassette o incluso -en muy menor escala- descargar un disco completo de una tienda en linea, nos estamos arriesgando lo mismo a maravillarnos que a desencantarnos, pero ahí radica el encanto de ser un melomano, en ir afinando con el tiempo los sentidos, equivocarnos y aprender, volvernos cada vez mas exigentes y expertos en disfrutar y reconocer el talento en una nueva experiencia auditiva con todo lo que su formato incluye (portada, notas, letras, etc) en fin, se trata un poco de vivir la experiencia que nos recuerda que hay un mundo, con gente sus ideas, mensajes y experiencias que compartir. En 1992 cuando Gustavo Cerati concebía “dynamo” el 5to y grandioso disco de Soda Stereo se preguntaba si “¿la música estaba en los cables?”, y no puedo estar mas de acuerdo con el , la música esta ahí, para que la escuchemos, consumamos, y sobre todo la disfrutemos, recuerda que la música te escoge a ti…. así que seamos ambiciosos y responsables del mensaje, la calidad y la experiencia que queremos escuchar, arriesguemonos de vez en cuando a la idea de adquirir un disco completo y con algo de suerte terminaremos asombrados con todo lo que hay en el. La próxima vez que dispongas de tiempo, visita una tienda de discos, deja que esas portadas, con sus miradas fijas te seduzcan y acepta la invitación que te hacen, te aseguro que no te vas a arrepentir; compra un disco , escucha y deja que el mensaje e ideas que viven en los cables de tu aparato de sonido te lleven de paseo.
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  3. Mi tornamesa Audio-Technica LP120

    La primera vez que vi la tornamesa audio-technica LP-120 me encantó, con un diseño clásico setentero minimalista pero, mostrando un aspecto nuevo, un capello (cubierta antipolvo) ligeramente azulado y excepcionalmente bien hecho que pareciera ser de cristal. La composición de las piezas en aluminio del brazo, la luz rojo lava del indicador estroboscópico de velocidad del plato, al igual que la luz guía iluminando el disco de vinyl girando, me remontaron a mi niñez, cuando comenzó mi maravilloso viaje musical. Pensé que se trataba de una tornamesa inaccesible… pero, cuando escuché su precio, sabía que pronto tendría una en casa. Pero lo mejor de la audio-technica LP-120 no es solo estético, su fabricación en general es sumamente robusta, pesada, de muy buena calidad en todos sus detalles. No necesitas tener un amplificador de poder con entrada PHONO, ya que cuenta con la opción de salida de LINEA y, otra de USB para grabar tus discos en formato digital (Software incluído). Tiene todas las funciones profesionales necesarias para DJ, motor directo potente y control de velocidad del plato por medio de un fader (10%-20%), botón RESET, aguja aguantadora para scratch y demás, reproducción en reversa, plato profesional de aluminio y alfombrilla deslizable… Si aun no la conoces, ¡te recomiendo verla en persona! P.D. Ya tengo una en casa desde diciembre de 2014
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  4. BOCANADA (El álbum que siempre esperé de Gustavo Cerati) por @lenncer

    El 28 de junio de 1999, vería la luz la Bocanada de humo de Gustavo Cerati, considerado su primer álbum solista después de la desintegración de Soda Stereo, el álbum Amor Amarillo, las colaboraciones con Ocio y Plan V, este álbum es la cúspide del Rock en español, la mismísima poesía en espiral, el verbo hecho carne. La portada del álbum bien podría ser una reinterpretación de Lothar Wolleh quien le haría una fotografía a René Magritte y NO la cotidiana y coloquial opinión simple sobre que es influenciada por la tapa de “Bob Dylan's Greatest Hits” Ó también la que podría ser la más acertada que se dice que recuerda la portada del álbum de David Bowie “Low”. Todo el álbum es un living de tipo lounge pop noise británico psicodélico, que conforme avanza, se va condicionando más allá que una obra de arte, una convicción que derrocha detalles de elegancia y evolución artística y musical que se refleja en la composición del álbum. A sus 15 años es tan fresco, tan adelantado a su tiempo, que parece que salió a la venta el día de hoy, quizá no en el formato más hit de la música súper comercial, sino para ser observado, para ser vivido en todas las situaciones que abraza el autor. 1999-Bocanada_980x340
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  5. Continúa el incremento de ventas de discos de vinyl!

    Nielsen liberó el reporte de ventas "Nielsen Soundscan", sobre las ventas en distintos formatos para la primera mitad del año 2014, con cifras muy interesantes que confirman que el vinyl continúa creciendo!   El reporte, que pueden descargar aquí, donde especifica que el total de ventas de álbumes vía descarga digital bajó 11.6%, los CD´s bajaron también 19.6%, por otro lado, el streaming subió 42.% y los vinilos subieron 40.4%.   David Bakula SVP de Nielsen comenta el incremento del streaming un 42% y el de los LP's 40% con respecto al año pasado. Se muestra un gran interés en el consumo de la música y compra, aun siendo dos segmentos completamente diferentes. El mismo reporte muestra que los LP´s más vendidos son por ejemplo: Lazaretto de Jack White AM de Arctic Monkeys Morning Phase de Beck entre otros.   Ahora, la planta de prensado de vinilos más importante de EEUU, acaba de invertir en 16 nuevas prensas, bodegas y distribución para poder cumplir con la creciente demanda. Lo que demuestra, que la magia del vinyl es otra vez, la opción para el disfrute de la música en formato físico.
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  6. Mi vida y los vinilos: Por Vanessa Alonso; @vanessha_

    Imaginen el año 1997, tienen 4 años, viven con su mamá, su abuelita  materna (cincuentona) y sus tíos. 

      Cabe mencionar que aún me toco parte de su juventud y por ende de sus fiestas, todas llenas de música, relajo, drinks y cigarro (¿y luego se preguntan por qué soy así?)   En fin; la única regla que tenía yo era "NUNCA tocar los acetatos que había en la casa", imagínense ustedes todos los que tenían, iban desde las Flans hasta Kiss, pasando por Madonna, Miguel Bosé y mi trauma infantil "Cri-Cri".    En ese entonces, adoraba los CD's porque los podía tomar y poner en el reproductor, bailar y cantar sin que se dieran cuenta que los había tomado. Después de 16 años de esos días es que comienzo a trabajar en @musicaenvinyl y me reencuentro con los acetatos, y sí...también con el "trauma" de no tocarlos; pero bueno, el punto es hablarles de los vinilos y no de mis traumas de la infancia.   El primer Vinyl que escuche en MeV fue uno de Keith Jarret, y fue como si los tuviera ahí, interpretando la canción sólo para mí y mis acompañantes, después escuché The Alan Parson's Project y algunos otros artistas, y honestamente era como volver en el tiempo, sólo que ya no tenía 4 años y ya no me prohibían tocar los vinilos.    Conforme ha pasado el tiempo; he tenido la oportunidad de escuchar algunas de mis bandas favoritas y créanme que alguna que otra suena mejor en Vinyl que en vivo *¿verdad, Mötley Crüe?*   La música en Vinyl, es más que ir a iTunes, Ares o cualquier programa para descargar música, es también más allá de abrir el CD (que por cierto, siempre rompía las cajitas).    ¡El Vinyl es una experiencia! es ir a la tienda a buscar el LP de tu artista favorito y de paso dejarte seducir por varios acetatos más, que aunque no conozcas el artista te llama la atención el ARTE. Y sí, es que eso precisamente es la experiencia del Vinyl, es comprar arte, no sólo música, sino que también un gran diseño y porqué no, también aprovechar que muchos de estos a vinilos traen el CD y/o la descarga en excelente calidad de audio.    Una vez que lo compras, al abrirlo y sacar el Vinyl del sobre (que cuando tiene que ver con el diseño del Vinyl, o sea, no sólo el sobrecito blanco) me da una emoción indescriptible, ponerlo en la tornamesa y colocar la aguja. Ese sonido tan propio de la aguja sobre el Vinyl previo a la canción, es el sonido que logra enchinarte la piel y que es la propia antesala de lograr una conexión infalible e imperecedera con tu artista predilecto o con el artista que logró captar tu atención por el diseño del Vinyl mismo.   Término éste post con la piel chinita tan solo de acordarme del sonido propio del acetato; y no sin antes invitarlos a que vivan toda la experiencia del Vinyl, a que desempolven esa vieja tornamesa y vuelvan a poner los vinilos que de una u otra forma los han marcado en sus vidas. 
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  7. Pink Floyd anuncia nuevo disco para Octubre: "The Endless River"

    Basados en grabaciones a partir de 1994, David Gilmour, Nick Mason y el ya fallecido Richard Wright, Pink Floyd lanzará en Octubre el nuevo disco, titulado "The Endless River", sin colaboración de Roger Waters. La noticia se dio a conocer vía twitter por Polly Samson, la esposa de David Gilmour, quien participó también en el disco como cantante.   Twitt Polly Samson El disco es producido por David Gilmour y Phil Manzanera, Youth y el ingeniero  Andy Jackson. [caption id="attachment_1375" align="aligncenter" width="773"]Richard Wright: Foto de Fernando Aceves, México 1994 Richard Wright: Foto de Fernando Aceves, México 1994[/caption] El material del disco está basado en sesiones de la música creada por Richard Wright, siendo ésta en gran parte música ambiental, planeada originalmente como instrumental y posteriormente con colaboraciones de Gilmour, Samson y de la cantante Durga McBroom-Hudson.   Por lo pronto, no hay planes para que Pink Floyd realice gira.  
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  8. Nazareth: 2XS Reseña del vinyl por: Arturo Tranquilino

    Gatecrash, gatecrash

    Get yourself ready for a real bash

    Hide your ladies, 'cause we'll be talkin' trash

    Snort your cocaine, smoke your grass

    So get yourself ready for our gatecrash...

          El rock apesta. Apesta a whisky y cerveza tiradas en el suelo de un bar de mala muerte. Apesta a cigarro y a amplificadores quemados por tocar a altos volúmenes. El rock apesta a hormonas y feromonas bailando sensualmente al compás de una batería. El rock apesta a rebeldía y nadie mas rebelde y apestoso que Nazareth. La institución escocesa responsable de clásicos como Love Hurts y Hair of the Dog volverá reventar tus oídos con la reedición en vinyl de su obra maestra de 1982, 2XS. Producido por John Putner y editado originalmente por A&M ahora regresa a los estéreos de todo el mundo en sus gloriosos 180 gramos de color naranja cortesía de BACK ON BLACK. Canciones como Love leads to madness, Boys in the band y Gatecrash te harán mover el pie y golpear tus puños en la mesa en pleno frenesí de rock ochentero. Con Dream On y You love another te ahogarás con la dulce nostalgia que solo las Power Ballads tienen. Track por track este disco está lleno de guitarras gigantes y riffs melodiosos sostenidos en baterías apretadas y sintetizadores dignos de la década de los jeans deslavados, los tenis Reebook y el spray para cabello. Escucha este disco en tu tornamesa y comprueba por que es que el rock apesta a Nazareth.
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  9. Cómo funciona la estereofonía en los vinilos?

    El sonido stereo de los Vinilos, es reproducido por el movimiento de la aguja sobre el surco del disco, cuando movimiento es lateral, genera una corriente eléctrica para alimentar el canal izquierdo, y cuando el movimiento es vertical, genera la corriente eléctrica para alimentar el canal derecho, a 45 grados de inclinación cada uno, y divididos entre ellos en un ángulo de 90 grados.

    Aquí una imagen macro de los surcos con un microscopio electrónico ampliada a 500x:

    Macro zurcos

    Otra imágen del detalle del surco ampliada a 1000x:

    MATLAB Handle Graphics

    Pueden ver unos ejemplos en la siguiente liga: http://www.vinylrecorder.com/stereo.html

    El cantilever, o brazo que soporta la aguja, en el otro extremo tiene un imán (en el caso de las pastillas de movimiento magnético) y el cabezal soporta las dos bobinas (una para el canal izquierdo y otra para el canal derecho) y el movimiento del imán es el que se encarga de generar la corriente eléctrica para ambos canales, la cual es transformada en sonido por el amplificador.

    Pastilla MM

     
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  10. Reseña de la caja de colección de Kings of Leon: The early vinyl: Por Arturo Tranquilino

    KINGS OF LEON - THE EARLY VINYL - LIMITED EDITION

    O

    LA CAPSULA DEL TIEMPO

    “Low and behold things are killing me

    silly expectations of a dream

    girls are gonna love the way I toss my hair

    boys are gonna hate the way I seem…

    … At least there's a record that I love to play,

    Dreaming about a place I'll never see

    Day old blues, Kings Of Leon

    29 de julio de 2011. Texas. Cientos de fans llenan el aire de gritos, sudor, cerveza y uno que otro estupefaciente. El campo de batalla esta listo para recibir a sus héroes y creadores de nuevos himnos como Use somebody o Sex on fire. Los hermanos Followill hacen su gloriosa entrada y los gritos de los fans retumban en el escenario. El show da comienzo pero algo está mal. Caleb detiene el espectáculo a los 45 minutos de haber empezado. “ Mi voz está 100 por ciento mal…lo siento ¿Saben que? Voy a beber una cerveza, voy a beber un tequila y pasarla bien. Y que conste que no estoy borracho, solo tengo mucho calor”. Después de haber dicho estas palabras el líder de la banda bajó del escenario en total estado de ebriedad y no regresó a tocar. El show terminó y el resto de la gira fue cancelada. El éxito descomunal del grupo ejerció demasiada presión sobre los hombros de sus integrantes. La música dejó de fluir y lo único que importaba era seguir con un tren de trabajo excesivamente demandante. Los Kings of Leon entraron en receso. La emoción fue ahogada con alcohol. La inocencia se perdió y la banda dejó de tocar. Todo artista tiene un motor interno que hace que sin importar lo duro del camino pueda seguir adelante con la única satisfacción de subirse a un escenario y simplemente tocar. Es el hambre que hay en las bandas componiendo canciones y ensayándolas miles de veces. Es el salir de gira en una camioneta destartalada sin recibir pago alguno o éxito inmediato. Es el hambre que hay detrás de cientos de demos repartidos afuera de la primera tocada con CD quemado y arte pintado a mano. Es la libertad que da el no tener nada que perder. Al principio todos los músicos tienen furia y hambre por ser escuchados, por que si quieren abrirse paso dentro de un océano de artistas que luchan por ganarse un espacio en la historia del rock n roll tienen que ser capaces de todo por su música. Y es justo este embriagante momento el que queda plasmado en el Boxset de los Kings of Leon THE EARLY VINYL - LIMITED EDITION Olviden todo lo que saben de esta banda. Olvídense de que hoy en día es considerada una de las mejores agrupaciones de rock del planeta. Olvídense de sus pantalones apretados y sus fotos en la ESQUIRE. Olvídense de que sus canciones son tocadas en todos lados y que en los Grammys del 2010 ganaron el premio a mejor banda en la categoría de acto de rock por un dúo o grupo y mejor canción de rock. Y regresemos con los hermanos Followill 10 años en el pasado para sentir el humo de la mariguana que flotaba en el aire del sótano de casa de su madre mientras 4 adolescentes componían canciones como "Molly's Chambers", "California Waiting", "Wicker Chair", and "Holy Roller Novocaine" sin imaginarse que estas los llevarían a dar la vuelta al mundo. Escuchemos la furia en cada guitarrazo. Regresemos en el tiempo a ese momento en que la banda lejos del éxito descomunal y sus consecuencias se desvivían track por track de cada uno de sus discos. Destapen el Boxset y siéntense a disfrutar esta capsula del tiempo que registra los primeros años de la banda. Escuchen la furia sureña de Youth & Youngmanhood en vinyl y sientan como su mezcla de rock sureño y garage irrumpió sorpresivamente la lista del Billboard que estaba infestada de Hip Hop blanqueado y Pop maga sexualizado para poner a todo el mundo a bailar rock and roll otra vez. Sientan la búsqueda de un sonido mas grande que llenara los pulmones de sus fans al cantar sus canciones en las arenas del mundo abriéndole a actos como Pearl Jam, U2, y Bob Dylan con el arriesgado segundo lanzamiento de la banda; Aha Shake Heartbreak. Y sientan la inocencia y los nervios de su tercer disco Because of the times. Muevan los pies e intoxíquense del sueño de una banda en sus primeros años. Sientan el hambre. Sientan la furia. Vivan la libertad. 10 años han pasado y esta banda compuesta de hermanos de una clásica familia conservadora estadounidense se prepara para lanzar su nuevo disco Mechanical Bull y demostrarle al mundo que no son una banda de solo caras bonitas y que tiene en su sangre todavía esa furia y esa hambre que los hizo retar al mundo con su música en un principio. Esperemos que así sea y que las bocinas sigan ambientando fiestas con las canciones de los Kings Of Leon. Así que háganse un favor, compren este boxset, inviten a sus amigos a su casa, dejen caer la aguja en el vinyl, beban varias cervezas y pónganse a bailar toda la noche. Destapen esta capsula del tiempo y dejen que la música los rejuvenezca y los llene de esa sensación de libertad total que solo la música de una banda hambrienta y sin tener nada que perder les puede dar.
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