Monthly Archives: August 2015

  1. The Who, al cine

    Llega a los cines una nueva producción cinematográfica que tendrá como protagonista a una de las agrupaciones más emblemáticas del rock, The Who. 'Live in Hyde Park' se exhibirá a las salas de todo el mundo a partir del 7 de Octubre y se trata de un film que recupera imágenes del concierto que la banda realizó en junio de este año en Londres como cierre de la gira europea de The Who Hits 50! Tour. Recordemos que Roger Daltrey y Pete Townshend volvieron a subirse a los escenarios para festejar su carrera con un repertorio de clásicos como 'Who Are You?', 'My Generation', 'I Can See For Miles', 'Pinball Wizard', 'See Me Feel Me', 'Baba O’Riley' y 'Won’t Get Fooled Again'. La película recuperará estas grandes interpretaciones. Además, incluye entrevistas con los integrantes de la banda y otros músicos como Iggy Pop, Robert Plant y Johnny Marr.    
    Read more »
  2. Pearl Jam confirma la grabación de un nuevo disco para 2016

    Pearl Jam ya prepara sus presentaciones en Latinoamérica, que los traerá al DF el próximo 28 de Noviembre. Y al parecer, después de ese tour, la banda liderada por Eddie Vedder se internará en el estudio para grabar su nuevo disco. Esto lo dijo el propio Jeff Ament, bajista del mítico grupo grunge.  La noticia trascendió durante una entrevista sobre su tarea en la construcción de un skateparks. "La banda intentará sacar un disco el año que viene y yo quiero construir más parques en Montana. Empezamos a construir uno en Stevensville en dos semanas. Acabamos de terminar un ?bowl? en Havre y hay cinco o seis ciudades más con las que ando en conversaciones. Yo lo miro de forma que si salgo de gira y hago más cosas con la banda, hago más dinero. Si hago más dinero, construyo más parques", contó el bajista. Durante la entrevistas, Ament habló del comienzo de su carrera en Seattle y recordó cómo tuvo que dejar la ciudad por la presión: "Para cuando me mudé a Seattle, me moría de ganas de irme de Montana. Yo andaba muy metido en el punk rock y en el arte. Fui a Seattle en 1982, mi primer año de instituto y vi a The Clash y a X tocar en el Show Box". Aquí les dejo la entrevista completa con Jeff, en lo que seguimos contando los días para la cita en el Foro Sol. Y que sigan las buenas noticias... ¡Por más rock!    
    Read more »
  3. Nuevo álbum de Soundgarden

    Aquel Soundgarden pionero del grunge que recuerda los 90's quedó atrás con esa misma nostalgia de aquella década. 1997 fue el año en que los integrantes de la banda se separaban tras trece años de trayectoria. Su vocalista Chris Cornell un tiempo después se embarcaba con un proyecto nuevo llamado Audioslave con ex integrantes de la banda Rage Against the Machine. Si bien se pudo llegar a pensar que tendrían alguna resaca de Soundgarden, no fue así, tampoco traía resaca de los Rage Against, pero sí traían una buena fusión surgiendo con un sonido fuerte y estruendoso de metal alternativo, que agradece el rock, hicieron tal vez sin quererlo hacernos olvidar un poco de aquellos orígenes sobre esas dos grandes bandas que provenían. Sin embargo a los melómanos la nostalgia nos queda siempre y es esta nostalgia la que nos hace vibrar al saber que, aunque Chris está por publicar un nuevo álbum en solitario el 18 de septiembre llamado 'Higher Truth', ha vuelto hacer valer su liderazgo de Soundgarden  para revelar que su siguiente paso profesional será retomar la actividad con la banda, que recordemos su último trabajo fue 'King Animal' en el 2012. Chris Cornell ha declarado recientemente a la revista 'Rolling Stone': "Estamos ya trabajando en nuevo material para un disco, y tengo también otras cosas en marcha que no voy a mencionar ahora. Hay un montón de proyectos llegando aparte de 'Higher Truth', entre ellas un nuevo álbum de Soundgarden". Una agradable noticia para los que recordamos el sonido de Soundgarden, así como sus vídeos. Ya antes Cornell había anticipado a 'The Pulse of Radio' que él y el resto de Soundgarden están sobre este proyecto sin llevar prisa pero tampoco con pausas: "No nos ponemos un reloj o algo así porque siento que esa fue una de las cosas que nos llevaron a romper en 1997. Ahora todo parece relajado y positivo todo el tiempo". Recordemos que en el 2010 se volvieron a reunir y desde entonces han publicado solamente el mencionado álbum 'King Animal' por lo que este nuevo álbum será el segundo desde su regreso, esperemos incluso llegue en formato vinyl ¿no sería genial? ¿Les gusta la idea de un nuevo álbum de esta banda?
    Read more »
  4. Motörhead adelanta 5 tracks de su nuevo album: Bad Magic

    Todo está más que listo para el lanzamiento del vigésimo segundo material de estudio de Motörhead, que se llamará 'Bad Magic'. Para adelantar un poco lo que podremos escuchar de manera completa el próximo 28 de Agosto, fecha oficial de la salida a la venta del disco, Lemmy y sus amigos compartieron cinco rolas que integrarán el tracklist del álbum a través de Soundcloud.  Las canciones que fueron presentadas por la banda mantienen el característico sonido de Motörhead. Guitarras rápidas y fuertes que acompañan de manera exacta la poderosa voz de Lemmy Kilmister. A continuación, las cinco canciones: 'Electricity', 'Victory Or Die', 'Evil Eye', 'Shoot Out All Your Lights', y nada más que un cover a 'Sympathy For The Devil' de los Rolling Stones.      
     
    Read more »
  5. The Libertines presenta dos nuevas canciones de su esperado nuevo disco

    The Libertines están de regreso. Además de arreglar sus diferencias y de confirmar nuevas fechas (Una de ellas, como headliners del Festival Corona Capital) ya están listos para lanzar su nuevo álbum de estudio, después de 10 años. 'Anthems Of Doomed Youth', será el título del material discográfico que tendrá su edición en vinilo, y que está programado a salir a la venta el próximo 11 de Septiembre. La banda inglesa liderada por el escandaloso Pete Doherty, presentó dos nuevas rolas: 'Anthems Of Doomed Youth' y 'Glasgow Coma Scale Blues'. Así, las mismas se suman al futuro tracklist con 'Gunga Din', que ya fue presentada anteriormente.   Mientras esperamos el lanzamiento del disco y la llegada de la banda al Autódromo Hermanos Rodríguez, les dejamos los dos nuevos tracks. Ahí nos cuentan que tal les parecieron :)  
    Read more »
  6. Conoce las 5 tiendas de discos más pequeñas del Reino Unido

    No importa el tamaño, importa como lo uses.    La cultura de comprar discos de vinilo está experimentando una especie de renacimiento en el Reino Unido. En un periodo 5 años, la apertura de tiendas registró un incremento importante, con Brixton como claro ejemplo: Esta semana sumó una nueva tienda al barrio, y sólo en los últimos 12 meses se abrieron 20 tiendas.   Lo increíble es que encuentras tiendas más allá del camino... o de hecho no en la tierra en absoluto. De verdad, en la actualidad hay una tienda de discos en barco flotante, que cruza todo el sistema de canales de Londres. Son unos loquillos. Para celebrar este fantástico espíritu indie, la gente de la Asociación de Minoristas del Entretenimiento examinó 220 tiendas de discos, en busca de la tienda más pequeña  del Reino Unido por pie cuadrado.   A continuación, las 5 tiendas más pequeñas en orden descendente:     tienda1  5. Earworm Records   196 ft² (18.2 m²) Un lugar secreto en el corazón de York. Sus dueños de Rich  y Paul  abrieron Earworm en Octubre de 2013. Ubicado en un edificio del Siglo 16, la tienda está apretada  en las tres  dimensiones, pero más que nada en la altura.  "Tuvimos un chico becario  de la Universidad local que  medía 2 metros, ¿Cómo se las arregló para  no golpearse a  sí mismo en las 2 semanas que estuvo aquí? Nunca lo  sabré", dice Paul. "Además, en la tienda tenemos DJ sets y  bandas en vivo que son un espectáculo digno de ver... por suerte tenemos nuestro propio patio privado. Tener una tienda de discos ligeramente fuera de la calle principal sin duda tiene sus ventajas!"   tienda2  4. People Records  165 ft² (15.3 m²)

     La tienda de Howard Smith, ubicada en el centro de la  ciudad de  Guildford y ocupando 15.3 metros cuadrados,  está en el puesto número  4.

     Cuando se le preguntó acerca de los planes de expansión,  Howard dijo  que prefería su tienda pequeña. "Significa que  no tenemos espacio para  cualquier basura" dijo tajante.

    tienda3 3. The Record Shop

     100 ft² (9.2 m²)

      Este lugar en Cheltenham se ubica en el tercer lugar con  una superficie  de unos 9 metros cuadrados. Establecida en  2007, la tienda está dirigida  por Martyn Hooper y su  familia. Al igual que Howard Smith, Hooper dijo que estaba  satisfecho con el  pequeño estado de tienda, haciendo  hincapié en la calidad sobre la  cantidad.   tienda4 2. Marrs Plectrum  79 ft² (7.3 m²) La número dos es una caseta de jardín (Si, el depósito donde guardan las  palas y rastrillos). Situado en el patio trasero del propietario Matt  Hawton, Marrs Plectrum es de sólo 7.3 metros cuadrados con una  distancia de unos tres pasos de pared a pared. Al enterarse de su condición, Hawton dijo: "Es un privilegio curioso. En  muchos sentidos, no es sobre el tamaño de la tienda, es más bien sobre la calidad del stock. No es raro que en un Sábado me encuentren empujado la puerta para buscar espacio para los clientes pero es el mejor día. En una fecha tan cargada como la del Record Store Day, decidimos acoger el evento al aire libre. Mi esposa y yo estábamos a las corridas en esa fecha, y un cliente se ofreció de manera voluntaria a ayudarnos con la tienda. Esto me recuerdó a de Dick y Barry de la película 'Alta Fidelidad', a pesar de que no se presentó de nuevo para el trabajo el Lunes. De todos modos ese acto de generosidad, el ponerse a disposición para apoyar a una pequeña tienda de independiente, resume el encanto y la buena voluntad que una tiendita puede ganar. Sus honorarios, por supuesto, iban a ser pagados en vinilo".   tienda5 1. VOD Music  67 ft² (6.2 m²) Con tan sólo 6 metros cuadrados, el premio a la tienda más pequeña de  discos va para VOD, ubicada en el norte de Gales. Su propietario de nombre Colin la estableció en 2004 y, al recibir el  primer lugar, dijo: "Es un gran honor ser catalogado como el más  pequeño en el Reino Unido, y nuestros clientes son muy defensores de  nuestra condición. Solíamos luchar con el espacio, pero estar bien  organizado y con estanterías a medida han hecho todo esto mucho más  fácil. Estamos muy contentos con la experiencia que hemos creado, y  creo que nuestros clientes estarían realmente decepcionados si  ampliamos el local".       Con información de www.thevinylfactory.com  
    Read more »
  7. David Bowie confirma más reediciones en vinilo

    Bowie está encendido, y vuelve a confirmar más re-lanzamientos. Por el 40° aniversario de que el álbum 'Space Oddity' de David Bowie llegara al número 1, el artista británico lanzará cuatro reediciones especiales en vinilo, que serán parte de la exposición 'David Bowie is'. La exhibición se abrirá en el Groninger Museum, en Holanda y contará con una tienda donde se podrá adquirir los materiales discográficos de 'Man of Words/Man of Music'; 'Golden Years' (Que es la versión norteamericana del disco 'David Bowie'); 'Amsterdam' y 'Space Oddity'.     A continuación, les presentamos las ediciones con el tracklist y la fecha de salida de cada material:   Space Oddity 7'' A-Side Space Oddity (UK single edit) AA-Side Wild Eyed Boy From Freecloud (single B-side narrado por David Bowie) * Lanzamiento oficial: 2 de Octubre   Golden Years 7'' A-Side Golden Years (Single Version) AA-Side Station To Station (Single Edit) * Lanzamiento oficial: 13 de Noviembre   Amsterdam 7'' (Vinilo naranja exclusivo de la exhibición en el Groninger Museum) A-Side (45 r.p.m.) Amsterdam B-Side (33 1/3 r.p.m.) My Death (Live) - Grabado en vivo en el Carnegie Hall el 28 de Septiembre de 1972 * Lanzamiento oficial: 15 de Diciembre, en la apertura de la exposición del Groninger Museum.   Man Of Words / Man Of Music LP exclusivo de la exposición del artista en Paises Bajos. * Lanzamiento oficial: 15 de Diciembre, en la apertura de la exposición del Groninger Museum.   bowie7
    Read more »
  8. Danger Mouse: El productor del momento

    Brian Burton (A.K.A Danger Mouse) el gran productor de 'Demon Days' de Gorillaz'Brothers' y 'El Camino' de The Black Keys, vuelve a hacer de las suyas. La revista Billboard informó que el artista está trabajando en dos nuevas producciones, una muy dispar de la otra. Por un lado, el que sería el nuevo material discográfico de Adele; por el otro, está metido en el estudio con los Red Hot Chili Peppers, ya que hace un tiempo el mismo Chad Smith fue el que compartió en su cuenta de Twitter una foto donde se observa el proceso de grabación del nuevo disco de la banda liderada por Anthony Kiedis. Josh Klinghoffer, guitarrista de la banda californiana, comentó en su momento que estuvieron casi 1 año sin productor pero con casi 30 canciones listas para pasar al estudio. Es así que los Peppers se pusieron en campaña y con sus rolas, reclutaron a Danger Mouse. Según Flea, bajista del grupo, el disco será "super bailable", y con un productor arriesgado como el que eligieron, estamos seguros que así será. En cuanto a lo nuevo de Adele, la cantante no está apurada. Se dedica con tiempo al que será su nuevo álbum. Una sabia decisión, ya que debe competir contra ella misma y batir sus propios records. El disco, que se llamará '25' es la continuación de '19' y '21', los anteriores discos de la intérprete y compositora inglesa. '21' fue recientemente anunciada como el album mejor vendido del nuevo milenio en el Reino Unido. Por ahora, todo lo que Danger Mouse toca, se convierte en éxito. Es así que podemos esperar grandes ventas e interés mundial en estos dos nuevos materiales, que por ahora no tienen fechas asignadas de lanzamiento. Lo que si sabemos es que serán dos álbumes completamente distintos, pero unidos por un gran productor y el propio talento de estos grandes artistas.     danger1  
    Read more »
  9. Finalmente David Gilmour lo confirmó: QEPD, Pink Floyd.

    Mucho se decía de que la gran banda británica de psicodelia y rock progresivo, ya tenía sus días contados. Pero con el lanzamiento de 'The Endless River' el año pasado, tuvimos una leve esperanza de que David Gilmour se anime a salir de gira, promocionando este álbum. Es así que ayer Viernes, Gilmour se encargó de cortar con todas las hipótesis y confirmó, definitivamente, el final de Pink Floyd. El guitarrista de 69 años habló con Classic Rock y dijo que sería una "hipocresía" reformar a la banda con sus dos miembros sobrevivientes, Roger Waters y Nick Mason. Para él, ya tuvieron su momento como grupo. "Ya terminé con eso. Estuve 48 años en Pink Floyd, y muchos de esos años fueron en los inicios con Roger. Y en todos esos años, en lo que se considera como nuestro cénit, 95% musicalmente llenos de energía y diversión y risas. Ciertamente no quiero dejar que el otro 5% cambiara mi perspectiva de que fue una gran época juntos", comentó. David Gilmour se unió a la banda en 1967, dos años después de que Syd Barrett fundara el grupo con Nick Mason, Roger Waters y Richard Wright. Barrett, consumido por el LSD que aparentemente le ocasionó problemas mentales irreparables, se retiró de Pink Floyd y le dejó su guitarra a Gilmour. Barrett falleció en 2006 y Wright murió en 2008. "Hacerlo sin Rick estaría mal. Absolutamente no quiero regresar", dijo de manera tajante. "No quiero tocar en estadios bajo el nombre de Pink Floyd. Soy libre de hacer exactamente lo que quiero y como lo quiero". Pero justificó su decisión de la mejor manera que pudo. "Obviamente acepto que hay personas que quieren ir, ver y escuchar a esta leyenda que fue Pink Floyd, pero me temo que no es mi responsabilidad. Es solo un grupo pop, no lo necesito. No necesito ir ahí,  no estoy siendo tímido o difícil, sólo creo que a mi edad debería hacer lo que realmente quiero de mi vida", finalizó. Recordamos que Gilmour se encuentra preparando el lanzamiento de 'Rattle That Lock', su nuevo material solista, que saldrá a la venta el 18 de Septiembre en múltiples formatos (incluido el vinilo), y que tendrá su gira correspondiente.   ¿Qué opinas de este anuncio? Siempre quedarán los LPs de Pink Floyd, que desde hoy pasan oficialmente a la inmortalidad musical.   pink1   pink2   pink3  
    Read more »
  10. El Álbum Solista de Kurt Cobain

    Un 8 de abril de 1994 la música se detuvo por un momento, Kurt Cobain era encontrado muerto en su mansión de Seattle, oficialmente su muerte fue informada como suicidio por un disparo con escopeta en la cabeza aunque hoy en día aún hay sospechas de que fue un asesinato.

    Para los fans que tienen presente a Kurt y la forma en que transformó la música junto a su banda Nirvana en los años noventas, les llega una buena noticia: lanzarán su álbum solista a principios de noviembre y también contendrá la banda sonora del recién estrenado documental Montage of Heck, cuya versión en DVD también saldría en esa fecha.

    Pero ¿de dónde salió un álbum solista de Kurt Cobain? Contendrá temas inéditos que aparecieron durante los trabajos de búsqueda de material para el film. El director del documental, Brett Morgen, dijo a la revista Billboard sobre lo que encontró y que no fueron sólo extractos de voz, también "horas y horas de música de Cobain nunca escuchada". Agregando:  "Te da la idea de lo feliz que era cuando creaba. Las letras son alegres y, por momentos, uno puede sentir la sonrisa y la calidez que emanan de esos sonidos."

    Sin nombre definido por ahora el álbum ha sido denominado "El Disco en solitario de Cobain" llegará luego de With the Lights Out que fuera lanzado en el 2004 con contenido de demos, extractos de canciones y lados B de Nirvana autorizados por los ex integrantes de la banda al igual que la viuda de Cobain, Courtney Love.

    De igual manera, al momento, no se sabe en que tantos formatos salga este álbum solista de Kurt, pero nos encantaría tenerlo en vinyl.

    Read more »
Página