Monthly Archives: November 2015

  1. The Rolling Stones ahora lanzan From the Vault: Live in Leeds 1982

    Chicos, Los Stones siguen lanzando material y siguen girando. Impresionantes, históricos e imparables... ¡Esto es Rock! Además de haber confirmado una completa gira por Latinoamérica, y después de agotar en horas la preventa de su fecha del 14 de Marzo en el Foro Sol y agregar una segunda presentación el 17 del mismo mes, la histórica banda sigue sumando sorpresas. Como ya les habíamos platicado, The Rolling Stones trae su serie From the Vault como lo fue From the Vault: Live at the Tokyo Dome 1990 Ahora tienen un nuevo lanzamiento de esta misma serie, Live in Leeds 1982 que es un material donde se capturó a la banda durante la presentación en Roundhay Park de Leeds, en Inglaterra un 25.07.82. Este nuevo disco tendrá imágenes con vídeos restaurados y el audio remezclado por el productor e ingeniero Bob Clearmountain. Podrán encontrar algunos de sus clásicos como: Shattered, Angie, Start Me Up, Miss You, (I Can’t Get No) Satisfaction y otros. Estará disponible a partir del 20 de noviembre en formatos Blu-ray con 2 discos y DVD de igual forma con 2 discos, también estará en su versión de descarga digital y por supuesto, en LP. Según la primera imagen que nos presentan, serán nada más que tres LPs. Así que, estamos felices :) from the vault Así el orden de rolas: 01 Intro: Take the A-Train 02 Under my Thumb 03 When the Whip Comes Down 04 Let’s Spend the Night Together 05 Shattered 06 Neighbours 07 Black Limousine 08 Just my Imagination 09 Twenty Flight Rock 10 Going to a Go Go 11 Let Me Go 12 Time is on my Side 13 Beast of Burden 14 You Can’t Always Get what you Want 15 Little T & A 16 Angie 17 Tumbling Dice 18 She’s so Cold 19 Hang Fire 20 Miss You 21 Honky Tonk Women 22 Brown Sugar 23 Start Me Up 24 Jumpin’ Jack Flash 25 (I Can’t Get No ) Satisfaction Mientras una de sus rolitas clásicas (que aparecerá en este disco):
    Read more »
  2. Third Man Records ahora tendrá su propia planta de prensado

    Jack White y su sello discográfico crecen. Se anunció que Third Man Records va a abrir su propia planta de prensado de vinilo en Detroit. Así, volverá a abrir una después de que Archer Record Pressing lo haga en 1965, es decir, después de 50 años. Todavía no hay fecha confirmada de la inauguración, pero lo que se sabe es que inicialmente contarán con ocho máquinas de prensado. Lo que buscan con esto es, además de que la industria siga creciendo, poder dar oportunidad a los grupos independientes. Su Co-Fundador, Ben Blackwell, lo explica muy bien al decir que "Parte de la preocupación en este mundo es que el vinilo puede convertirse muy fácilmente en algo excluyente, pero esto va a hacer que sea más fácil para un pequeño grupo de punk para hacer 300 copias de un 7 pulgadas" Según Third Man Records y Pitchfork, una ventana en la misma tienda permitirá a los clientes ver la planta de fabricación, para de esta manera continuar con su programa de educación sobre la cultura de vinilo. Las ocho prensas que compraron son alemanas (Newbilt) y esperan que lleguen a los Estados Unidos en la mitad del año que viene. Otra gran noticia es que será generadora de numerosos nuevos empleos. El comunicado se cierra con esta cita: "Así que, ahí está, amigos. No podíamos sentirnos más afortunados de ampliar nuestro negocio en un terreno del que estamos malditamente apasionados. Detroit, te amamos, y no podemos esperar para ser parte de tu comunidad una vez más" Third Man Records fabricará y distribuirá así discos del propio White, además de The RaconteursThe Dead Weather, Beck, Tom Jones, Insane Clown Posse, Seasick Steve, Alabama Shakes, The Shins. Johnny Cash y Jack Johnson... entre otros.   third man pressing
    Read more »
  3. Ringo Starr presenta la lista de objetos que subastará en Diciembre, entre ellos, el ‘White Album’ No. 0000001

    El que fuera batero de The Beatles, Ringo Starr, presenta su lista de objetos más valiosos que saldrán a subasta los días 4 y 5 de Diciembre en Beverly Hills, con los que podría sumar hasta 9 millones de euros, que irán destinados a fines benéficos. Se podrá pujar entre más de 800 piezas que cotizarán al alza para sus fans más incondicionales. El precio de la batería que ha acompañado a los de Liverpool en más de 200 ocasiones, incluyendo la grabación del conocido sencillo 'She loves you', oscila entre los 200.000 y los 500.000 dólares. Qué lindo. En el caso del LP Nro. 0000001 del álbum blanco los Beatles, las fuentes dicen que no es el único disco con esa numeración, ya que se sabía que mandaron hacer algunas copias para los cuatro músicos y los ingenieros... para que nadie se pelee. Así que no es una pieza única, pero no deja de ser un objeto súper deseado por los coleccionistas. Todo indica que pagarán 100.000 dólares por el disco.   white   Sin embargo, hay un objeto incluso más caro que la batería. Es la guitarra que un día perteneció a John Lennon, y que éste regaló a su compañero de grupo. El precio de la conocida como 'Beatle-Backer' puede alcanzar los 800.000 dólares. Ringo y su esposa, Barbara Bach, son fundadores de la fundación Lotus y están dedicados a seguir apoyando causas sociales a través de la misma.   [caption id="attachment_2417" align="aligncenter" width="500"]ringoo Ringo y Barbara[/caption] ringo
    Read more »
  4. Convertidor Digital a Analógico: Todo lo que necesitas saber

    Puede que no te hayas dado cuenta, pero la mayoría de nosotros va a hacer uso de un convertidor digital a analógico, más comúnmente conocido como DAC (Por sus siglas en inglés: Digital to Analog Converter), todos los días. Construidos de manera similar a las computadoras, tabletas o smartphones; el DAC es la clave fundamental para el desbloqueo de la cómoda música digital, transformándola en una señal analógica para que sea audible para el oído humano. Cualquier dispositivo que actúa como fuente de sonido digital - ya sea CD o reproductor de Blu-ray, radio DAB, set-top box, consola de juegos o un reproductor portátil de música - necesita un DAC para convertir su audio de nuevo a una señal analógica. Los amplificadores tradicionales no amplifican en digital, los altavoces no se escuchan en digital y nuestros oídos sin duda no oyen en formato digital. Todos ellos necesitan una forma de onda analógica. Sin un DAC, tu colección de música digital no es más que una colección de "0s y 1s" que sólo tiene sentido dentro de un dispositivo digital. En resumen, el DAC juega un papel importante en el hecho de que la música digital sea una realidad. El mayor problema es que los circuitos del DAC utilizados en muchos de estos dispositivos no son lo suficientemente buenos para hacerle justicia a la grabación original, por lo que recurrir a una actualización del DAC puede ser la forma más fácil de transformar tu música digital y realmente sacar el máximo de su sistema - sea cual sea tu configuración.  

    ¿Qué es un Convertidor Digital a Analógico y qué es lo que realmente hace?

    DAC1     Esos sonidos que escuchamos en nuestro día a día (el maldito tráfico, los instrumentos, el bebé gritando en el metro mientras viajas dormido) se transmiten en ondas sonoras, que viajan a través del aire a nuestros oídos en una señal analógica que varía continuamente. Las grabaciones analógicas se almacenaron en los gustos de muchos a través de los discos de vinilo, posteriormente en las cintas de cassette; pero el ruido no deseado y la fragilidad de estos formatos dejó su sitio a algo nuevo: El CD nació, y fue el puntapié de la revolución digital en el proceso.   DAC2   El audio digital es una bestia muy diferente en comparación al analógico. Los archivos de música digitales se encuentran generalmente en forma de Pulse Code Modulation (PCM), y se crean mediante la medición de la amplitud de la señal de música analógica a intervalos regulares. El valor de la amplitud se representa como un número binario (de 1s y 0s, como lo nombrábamos al comienzo de esta nota) y la longitud de este número se refiere a menudo como la profundidad de bits. El momento en que los intervalos de medición se llama la frecuencia de muestreo. Al grabar un CD estándar, por ejemplo, se toma una muestra de 44.100 veces por segundo. Cada una de estas muestras se mide con una precisión de 16 bits, almacenando los resultados en un formato binario de 16 dígitos. Pero al grabar una pista de alta resolución, por otro lado, se da un salto de hasta 24 bits, con una tasa de muestra tomada 192.000 veces por segundo. Los datos de audio digitales se pueden almacenar en una variedad de frecuencias de muestreo, profundidad de bits, codificación y formatos de compresión; pero no importa cómo se hace, es el trabajo del DAC de dar sentido a todo, y "traducir" con la mayor precisión posible a partir de su formato binario, para volver lo más cerca a la grabación analógica original.  

    ¿Por qué necesito un DAC?

    DAC3

    Si bien es cierto casi cada pieza de equipo digital cuenta con un DAC, es tan evidente que no todos los convertidores son creados iguales. Convertidores pobres pueden introducir ruido no deseado durante la reproducción debido a los circuitos mal diseñados - y puede ser que no admitan todos los tipos de datos de archivo, por no hablar de añadir distorsión adicional debido a las fluctuaciones.

    Esas fluctuaciones se definen mejor como los errores de sincronización digitales. El momento preciso de una corriente de música digital es vital para un alto rendimiento, y si eso no se hace correctamente (por lo general debido a la circuitos mal diseñados) el rendimiento se resiente.

    Tales problemas de fluctuación de fase pueden surgir cada vez que una señal digital tiene que viajar alrededor de una placa de circuito, y es particularmente problemático cuando se transfiere la señal entre dispositivos. En los últimos años hemos visto el surgimiento de la asincrónica DAC, que se hace cargo de tareas de sincronización desde el ordenador, que está conectado a precisamente por esta razón.

    Los relojes digitales que se encuentran en algunos DAC de alta fidelidad tienden a ser más precisos que los utilizados en las PC promedio, así que por lo general el sonido será correspondientemente mejor.

    El material de fuente ES TODO

      DAC4     Por supuesto, para disfrutar al máximo de un DAC necesitas empezar con un buen material de origen. No esperes milagros si todo lo que está lanzando en un convertidor es un MP3 de 128kbps (¡guacala!). Podrás escuchar mejores resultados con algo de calidad como un CD, para arriba. O en formatos como FLAC, WAV o ALAC (Mac) formatos PCM sin pérdidas, o alternativamente DSD si lo prefieres.  

    DSD y PCM

    DAC5   DSD, o Direct Stream Digital, es una alternativa a la PCM, y fue un formato concebido originalmente para Super Audio CD (SACD), defendido por Sony y Philips a finales de los '90 y en los '00. Es un formato mucho más de nicho, que difiere de PCM al ofrecer una profundidad de bits de uno sólo, pero las tasas de muestreo mucho más altas con DSD64 a 2,8 MHz y 5,6 MHz en DSD128. Los argumentos en cuanto a qué sistema de codificación es mejor siguen en un bravo debate. Basta con decir que si eres alguien firmemente asentado en el campo de DSD, vale la pena comprobar que la DAC lo reconozca, porque no todos lo hacen.  

    ¿Qué tipo de Convertidor Digital a Analógico es el ideal para mi?

    dac6   Los DAC vienen en todas formas y tamaños, y ofrecen diferentes niveles de opciones de entrada y funcionalidad, por lo que tendrás que pensar en cómo deseas utilizarlo, por no mencionar el presupuesto que tienes para gastar. Los DACs compactos ofrecen portabilidad y comodidad a un precio razonable. Varían en tamaño, entre un USB estándar, a una unidad de tamaño de bolsillo que se conecta mediante un cable USB por separado. La mayoría de las veces se conectan desde tu computadora, así que no hay necesidad de una fuente de alimentación adicional. En gran medida tienen una conexión simple, con sólo una toma de auriculares y, posiblemente, una salida de nivel de línea para conectar a altavoces o un sistema de alta fidelidad. Simple y fácil. Si necesitas más conectividad y no te preocupa llevar contigo tu DAC, una unidad de escritorio USB podría ser lo más adecuado. Suelen ser más grandes y requieren su propia fuente de energía, pero a menudo ofrecen varias entradas de audio digital o analógica adicionales junto a una entrada USB para conectar a la computadora. Por último, existen los DAC más grandes y que están diseñados para trabajar como parte de un sistema de audio para el hogar. Estos por lo general tendrán aún más entradas (algunas más extrañas como AES / EBU), además de más características, admitiendo una amplia gama de formatos de música de alta resolución, además de la opción de conectividad Bluetooth para la transmisión inalámbrica desde su smartphone o tablet.  

    En fin, hay de todos los precios, tamaños y según tus necesidades. Puedes acudir a cualquier tienda MEV para asesorarte y junto con los expertos en audio, elegir tu convertidor ideal... ¡Así que te esperamos!

     
    Read more »
  5. Adele está lista para lanzar '25'

    Tras casi cuatro años del lanzamiento del disco 21, que llegó a 25 millones de copias vendidas a nivel mundial, la cantautora británica Adele presenta su tercer álbum, titulado 25, el cual estará disponible a partir de este viernes en formatos digital y físico. El Lunes arranca la distribución del material en formato vinilo. Se trata de uno de los materiales más esperados del año y el cual incluye 11 rolas:
    'Hello'
    'Send My Love'
    'I Miss You'
    'When We Were Young'
    'Remedy'
    'Water Under The Bridge'
    'River Lea'
    'Love In The Dark'
    'Million Years Ago'
    'All I Ask'
    'Sweetest Devotion'
      Durante una sesión de escucha para medios, organizada por Sony Music, se puede apreciar el talento vocal y la característica emoción con la que Adele interpreta cada una de sus canciones. Entre los colaboradores del material destacan Greg Kurstin, Max Martin, Ryan Tedder y Paul Epworth, así como Danger Mouse, Ariel Rechtshaid y Tobias Jesso Jr., representantes de la escena del pop e indie rock. De acuerdo con la crítica especializada 'Hello', primer sencillo de esta producción, mantiene a la cantautora en la cima, toda vez que ha permanecido durante tres semanas como número uno en las listas británicas, informó la industria fonográfica del Reino Unido (BPI, por sus siglas en inglés). Por otro lado, esta semana vio la luz su segundo sencillo, 'When We Were Young', el cual a unas horas dio la vuelta al mundo, convirtiéndose en un himno para miles de personas. El tema fue presentado a través de plataformas de Internet y ha sido un éxito. Bajo ese tenor, se espera que 25 sea el mayor lanzamiento del año, por lo que estaría compitiendo con el álbum 1989, de Taylor Swift.   adele 1
    Read more »
  6. Tool confirma su gira 2016

    El regreso de Tool en vivo en su concierto de Halloween (regreso desde marzo del año pasado) fue sólo un anticipo de lo que la banda planea hacer durante los próximos meses, ya que han anunciado una extensa gira por Estados Unidos en la que estarán dando algunas sorpresas con respecto a sus performances. De acuerdo con una publicación en Facebook y en su web  titulada Tour Visions, la gira se llevará a cabo durante el mes de enero de 2016,  “Algo enfermo está por venir”, dice el comunicado. Además, quien escribe (que se presume claramente haya sido Maynard James Keenan debido a la forma que lo hace) habla que vendrá “con interesantes actos de apertura, heptagramas que iluminarán un escenario donde cuatro artistas eclipsarán con dramáticas proyecciones de video” y que “con toda verosimilitud serán emocionantes para muchos entusiastas de Tool” tal y como pasó con la sorpresiva aparición en Tempe, Arizona cuando salieron vestidos de Led Zeppelin, pero al parecer esto irá variando en estas futuras fechas. El comunicado indica estar atentos a su Facebook y página oficial. Con respecto a los avances del eterno nuevo disco, no se han pronunciado, pero al menos esto significa que tendrán tiempo unidos como banda. ¿Será que volverán a México? Ojalá que si, la masa de fans los esperan :) ¿Lo mejor de todo? Primus y 3Teeth los acompañarán durante toda la gira. Si cruzan el Río Bravo, ojalá lo hagan con los mismos abridores. Aquí las fechas confirmadas del tour: 01/09 – San Diego, Calif. @ Viejas Arena 01/13 – San Antonio, Texas @ AT&T Center 01/16 – Tulsa, Okla. @ BOK Center 01/17 – Grand Prairie, Texas (Dallas) @ Verizon Theatre 01/19 – Southaven, Miss. (Memphis) @ Landers Center 01/23 – Nashville, Tenn. @ Bridgestone Arena 01/25 – Atlanta, Ga. @ Infinite Energy Center 01/26 – Charlotte, N.C. @ Bojangles Coliseum

    Recuerda que puedes comprar Lateralus, Aenima y otros discos de tool en nuestra web oficial o acércate a cualquiera de las tiendas MEV para asesorarte y escuchar estas joyas en alta fidelidad.

    tool

    Fuente: Nación Rock

    Read more »
  7. The Velvet Underground: The Complete Matrix Tapes

    La banda nacida en los 60’s en la ciudad de New York que fuera liderada por Lou Reed y como manager el artista Andy Warhol se convirtió en una banda de culto por todo lo que le envolvía, así como las letras y rock que tocaron. A finales de 1969, por el lanzamiento de su álbum homónimo (The Velvet Underground) la banda estuvo en dos bares de San Francisco, los cuales fueron el Family Dog y Matrix. Los shows que hicieron fueron por 18 noches y cada concierto fue compilado. Este álbum se centrará en dos de las presentaciones que hicieron durante los días 26 y 27 de noviembre. Para sus fans, amantes del rock clásico y los 60’s esta noticia les caerá bien. Se lanzará el 20 de noviembre a través de Polydor y Universal Music el The Velvet Underground: The Complete Matrix Tapes en un box set de 4 discos con 42 grabaciones y 9 canciones nunca antes escuchadas. Este es el tracklist: Disco 1 01 I’m Waiting for the man (version 1) 02 What goes on (version 1) 03 Some Kinda Love (version 1) 04 Heroin (version 1) 05 The Black Angel’s Death Song 06 Venus in Furs (version 1) 07 There She goes Again (version 1) 08 We’re gonna have a real Good Time Together (version 1) 09 Over You (version 1) 10 Sweet Jane (version 1) 11 Pale Blue Eyes (version 1) 12 After Hours (version 1) Disco 2 01 I’m Waiting for the man (version 2) 02 Venus in Furs (version 2) 03 I can’t stand It (version 1) 04 There She goes Again (version 2) 05 Some Kinda Love (version 2) 06 Over You (version 2) 07 After Hours (version 2) 08 We’re gonna have a real Good Time Together (version 2) 09 Sweet Bonnie Brown/Too Much 10 Heroin (version 2) 11 White Light/White Heat (version 1) 12 I’m set Free Disco 3 01 We’re gonna have a real Good Time Together (version 3) 02 Some Kinda Love (version 3) 03 There She goes Again (version 3) 04 Heroin (version 3) 05 Ocean 06 Sister Ray Disco 4 01 I’m Waiting for the man (version 3) 02 What goes on (version 2) 03 Some Kinda Love (version 4) 04 We’re gonna have a real Good Time Together (version 4) 05 Beginning to see the Light 06 Lisa Says 07 New Age 08 Rock and Roll 09 I can’t stand It (version 2) 10 Heroin (version 4) 11 White Light/White Heat (version 2) 12 Sweet Jane (version 2) Lo interesante de esto es que por el momento se sabe, al parecer, sólo está en formato CD, un formato casi extinto, ¿no sería mejor otra clase de formatos? Esperemos tener más noticias sobre esta colección y su lanzamiento también llegue en vinil. Algunas de las rolas inéditas que traerá son: Some Kinda Love, After HoursSweet Jane. velvet-underground-complete-matrix-09-10-15 Fuente: lacasitadelterrock.com
    Read more »
  8. Sonidos de una gran ciudad: Liverpool

    El año que viene se cumplirán 50 años de uno de los discos más recordados del rock: Revolver de The Beatles, el principal orgullo de Liverpool. Aunque las bandas de esta ciudad no estén en la cima del mundo (con la clara excepción de los Beatles, obvio) la escena musical en el lugar de nacimiento de John, Paul, George y Ringo está más fuerte que nunca. A Liverpool le dicen 'La capital del Pop', aunque hay muchísimo movimiento de rockero y una escena electrónica potente; eso sin contar de que la orquesta filarmónica más antigua del Reino Unido es de esta ciudad.   El famoso The Cavern Pub, que  reabrió en 1984 después de más de una década, todavía atrae a bandas jóvenes y propone noches de heavy metal, punk, funk y soul. Los habitantes de Liverpool, también conocidos como scoursers, dicen que esta mezcla ecléctica cuadra con la historia de la ciudad del norte de Inglaterra. Frente a The Cavern, los turistas se detienen para observar la 'Pared de la Fama Musical', que tiene reproducciones en bronce de los mejores éxitos de las 56 bandas de Liverpool en Gran Bretaña desde que se lanzaron los charts, en 1952. La ciudad no ha producido un éxito que alcance el primer lugar de los charts desde que Atomic Kitten lo hiciera en 2002, pero los residentes dicen que bajo la superficie se desarrolla una pujante escena musical: Desde Gerry and the Pacemakers (la que fue en sus años competencia directa de los Beatles), hasta Echo and the Bunnymen, el principal exponente del post punk de la ciudad.   La ciudad donde los rockeros turistas siempre hacen una parada, el hogar de Daniel Craig (el fabuloso y actual James Bond), la sede de los estadios del Liverpool FC (cuyo himno, por cierto, el famoso 'You'll never walk alone' es una rola de Gerry and the Pacemakers) y el Everton, y una de las 100 ciudades más visitadas del mundo. Llevemos nuestros oídos a este pequeño lugar con maravillosos sonidos. Y recuerden consultar en las tiendas MEV por la disponibilidad de títulos de cualquiera de estos artistas... porque siempre todo es mejor en alta fidelidad :)    
    Read more »
  9. Es fino, es de plástico, está de vuelta: El 'Flexi Disc' revive con nuevos fans

    En plena era digital, las ventas de los vinilos crecen. Y dentro de ese nicho en industria de la música, hay otro formato que está llamando la atención de los fans antiguos y nuevos: Los discos flexi. Prensados sobre plástico delgado o papel estucado, los discos flexi comenzaron a aparecer en el mercado en la década de 1960. Baratos y distribuidos con facilidad, se vendían en los kioscos, abastecidos en las máquinas expendedoras. Imagínense, se insertaban en libros y revistas, y en relieve en las cajas de cereales. Incluso saludos anuales de Navidad de The Beatles fueron enviados a los miembros del club de fans en flexis desde 1963 hasta 1969. Aunque se usaron principalmente como publicidad, los discos flexi eran más memorables que los productos que promovían. Los Flexi seguían siendo populares a inicios de los 90, pero la producción se redujo con el advenimiento del CD y otros formatos digitales. A finales de la década, terminaron siendo obsoletos. Pero el interés no se desvaneció por completo, especialmente entre los aficionados a la música cuyos gustos son un poco menos convencionales. "En la comunidad del metal, hay una fascinación con el aspecto tangible de las cosas", dice Albert Mudrián, editor de la revista metalera Decibel. "A los fans del metal Hardcore realmente les gusta coleccionar cosas. Cuando su banda favorita lanza un disco, quieren todas las versiones del mismo. Lo quieren en todos los formatos. Ellos quieren llegar lo más que puedan". Mudrián quería darle un plus a sus lectores, mediante la inclusión de discos flexi exclusivos en cada número de la revista, pero encontrar un fabricante no fue fácil. Hace unos ocho años localizó a los Pirate Press, donde uno de sus empleados, Matt Jones (quien también dirige un pequeño sello discográfico) había estado tratando de revivir el formato. "Nos fijamos en las últimas personas que las hicieron, y llegamos a una compañía llamada Eva-Tone, y les preguntamos '¿Ustedes todavía tienen estas máquinas?' Y, evidentemente, ya las habían vendido como si fueran chatarra", dice Jones. "Pero por suerte estamos en la era de la información, y las patentes originales todavía estaban en línea. Tomamos eso y trabajamos con los ingenieros... y llegamos a algo que funcionó. Créase o no" Hace cinco años, Pirate Press construyó su propia prensa flexi-disc y Decibel se convirtió en su primer cliente importante. Desde 'los piratas' se fabricaron flexis de sellos independientes y grandes artistas, como Foo Fighters y Jack White. La edición limitada de flexi de White, que se inició como una promoción dentro de unos globos de helio, más tarde se vendía hasta por 4.000 dólares en eBay. Una locura. Cuando la banda de avant-pop Deerhoof dio a conocer su más reciente álbum, 'La Isla Bonita', también incluyó una versión flexi con la música y el arte. Y en las giras, el batero Greg Saunier notó que los fans de la banda ven al flexi como algo más que una novedad promocional.     Mientras que los flexi como el de Deerhoof o el de Jack White se terminan vendiendo por casi o más que el doble del precio de los discos de vinilo, los flexis de una o dos canciones son ahora incluídos con algunos LPs como un bonus. Las disqueras los envían a las tiendas de discos y estaciones de radio como productos promocionales, y las bandas los llevan de gira como regalos a los fans más fieles. El Director de Pirate Press, Eric Mueller, dice que si bien la publicidad impresa tradicional ha disminuido en la industria de la música, "Todo el mundo ama las cosas gratis" "Tener un disco tangible en estos días es increíble, más con la popularidad del vinilo", dice Mueller. "Ninguna disquera o marca te va a regalar un disco de 7 pulgadas, pero regalar un flexi crea un impacto mucho más grande que cualquier anuncio impreso. Es algo que alguien va a poner en su librero, en su pared, lo va a guardar y lo va a compartir con amigos". Como la demanda de discos flexi crece, Pirate Press espera maquilar cerca de dos millones de este año. Quien sabe, uno puede incluso terminar en una disco o un producto muy cerca tuyo.       flexi2     BASIC language software distributed on a thin audio record in th     flexi4
    Read more »
  10. ¡El disco de Jake Bugg está casi listo!

    Jake Bugg cuenta con una gran cantidad de seguidores en todo el mundo que están esperando sus nuevas canciones. Mediante su cuenta de Twitter, el cantante dio a conocer detalles sobre la grabación de su tercer trabajo de estudio. El artista destacó que está "casi terminado". Les recordamos que desde Julio el músico se encontraba a full grabando este material con la ayuda de Mike D de los Beastie Boys, así que veremos un nuevo cambio en su sonido con esta colaboración. El propio Jake había descrito a este disco como "el más oscuro" de su carrera.     También sostuvo que el esperado material es lo más oscuro que publicó hasta el momento. Jake Bugg debutó con su disco homónimo en 2012 y su segunda producción Shangri La (2013) estuvo a cargo del reconocido Rick Rubin.    
    Read more »
Página