Monthly Archives: February 2017

  1. El nuevo paraíso del Vinil de Jack White

    En 2015, cuando Third Man Records de Jack White lanzó su segunda tienda al por menor, en el histórico Corredor de Cass de Detroit, tomaron la oportunidad. La idea se puso en marcha más lentamente de lo previsto. Llevó un año completar los detalles y preparar el interior, y en noviembre del 2016, llegaron ocho prensas Newbilt de Alemania: dos para grabar discos de 7” y seis para grabar discos de 12”. Esta es la primera afluencia significativa de nuevas máquinas en probablemente 35 años. La mayoría de las plantas operan con maquinaria automatizada vieja, que se envía de una planta a otra si se cierra. Sin embargo, estas ocho prensas  son operadas manualmente, lo que ha creado una oportunidad laboral de 16 puestos de trabajo de fabricación en una ciudad que se construyó de la fabricación. El objetivo es eventualmente un personal de tres turnos, con lo que ofrecerá aproximadamente 50 nuevas contrataciones con el servicio al cliente y envío. White siempre se ha esforzado por inmortalizar la cultura musical de la ciudad. La apertura de una planta no fue fácil: el espacio tenía un precio de siete cifras y sólo una prensa Newbilt tiene un costo enorme de 200.000 euros, o 220.000 dólares. Los ingenieros alemanes volaron a Detroit para instalarlos y capacitar a sus empleados. Había otros aros para saltar a través de, también, como obtener permisos de ciudad apropiados y trabajar con vecinos residentes preocupados por los efectos de una planta de fabricación existente en la zona. El siguiente paso para el entusiasta de vinilo, que siempre ha sido un fanático de la música tangible: una planta de prensado detallado más allá de la imaginación. Cuando Third Man Pressing abra sus puertas el sábado, será la primera instalación de este tipo en Detroit desde Archer Record Pressing en 1965.   Fuente: rollingstone.com http://www.rollingstone.com/music/features/inside-jack-whites-new-vinyl-pressing-paradise-w468376
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  2. ¡¡Depeche Mode estrenará el remix de 'Where's the Revolution' en vinil doble!!

    La banda lanzará un EP de remix con nueve pistas de 'Where's the Revolution', el single principal de su próximo álbum Spirit. Presentando colaboraciones de Pearson Sound, Simian Mobile Disco y más. Con cuatro temas más que la edición de CD, el EP doble de vinil se estrenará el 28 de abril, casi seis semanas después de la tan esperada versión de Spirit, que está programada para el 17 de marzo. Anunciando la noticia en Twitter, los Ingleses también compartieron imágenes de la lista de canciones, que incluirá remixes de Pearson Sound, Simian Mobile Disco, Autolux, Argel, Terence Fixmer, Patrick Bäumel y Ewan Pearson.   [embed]https://youtu.be/jsCR05oKROA[/embed] Aqui te dejamos la liga para que cheques los tracks de este increíble material. https://twitter.com/Ultra_Depeche/status/833965892455239680/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw   Fuente: http://thevinylfactory.com
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  3. Quiere y cuida tu aguja

        Una aguja sucia se interpone entre tú y la música ... Mobile Fidelity LP # 9, es un limpiador y lubricante revolucionario para agujas, simple y fácil de usar que mejorará el sonido de tú sistema  mientras prolonga la vida del cartucho. LP # 9 proporciona un sonido más suave y una vida útil de la aguja mejorada, al tiempo que reduce el desgaste de los discos. Mobile Fidelity LP # 9 es a la vez un limpiador y un conservador en una botella. El líquido sólo se utiliza con moderación, por lo que esta botella de media onza durará mucho, mucho tiempo. También se incluye un cepillo suave de limpieza especial, que protegerá la delicada aguja, manteniéndola limpia.     ¡Pruebalo! Disponible en Musica en Vinyl. Puedes revisar este producto en nuestra tienda en Jalapa 164, en la colonia Roma Norte, o para mayores informes, envíanos un correo a ventas@musicaenvinyl.com http://musicaenvinyl.com/mofi-kit-limpeza-p-aguja-lp-9-stylus-cleaner-lp-9.html  
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  4. CDMX: Oasis del vinilo.

    Nota de: El Dengue La CDMX o así como otros lugares en el país pueden ser considerados como paraísos para los coleccionistas de este formato. Aquí hay algunas de nuestras razones: Tiendas Este es uno de los principales recursos donde un coleccionista o algún curioso del formato visita, en ellas podemos encontrar cosas nuevas asó como usadas y aunque parecería que sólo están concentradas en una sola colonia de la Ciudad, es cuestión de buscar para darse cuente de la amplia gama de tiendas que existen en la ciudad, ¿lo mejor de todo? cada una es diferente, algunas venden novedades, otras géneros en específico pero si eres un escucha / coleccionista de amplio criterio encontrarás algo que vas a querer llevarte. Colecciones abandonadas ¿Cuántas veces no hemos escuchado de personas que ya no saben que hacer con libros o discos que llevan al menos 10 o 15 años abandonados? Para mi fortuna puedo decir que varias, y esta también es la mejor manera de hacerse de primeras ediciones o clásicos sin tener que pagar por ellos una fortuna. Constantemente estoy preguntando a familiares o conocidos si conocen a alguien que tenga discos “que ya no quieran”, se sorprenderían al ver la cantidad de cosas que me he encontrado, si bien no todos son cosas que me interesan al menos un 20% sí podría sumarlas a mi biblioteca personal. Otros Lugares Si una tienda te parece muy cara o lo tuyo es comprar discos usados podrás encontrar cualquier cantidad de material en tianguis y mercados, muchos lugares ambulantes en la CDMX cuentan con algo de vinilo. He adquirido material hasta saliendo del metro, una vez me hice de una copia nacional de Sergio Mendes & Brasil ’66 de un vendedor ambulante con una pequeña caja de antigüedades, y así como hallé ese disco sin querer, he encontrado vinilo hasta en los lugares menos imaginados… hasta discos tirados en la basura. En cualquier caso siempre es importante revisar las condiciones del mismo, básicamente si funciona, si está rayado o no. Ferias Desde hace algunos años se han ido organizando diferentes ferias y convenciones de vinilo en las cuales hay compra, venta, dj-sets y otras actividades con el mundo del disco. Cada una de ellas pretende ser una plataforma de intercambio que fomente el formato físico. Para los próximos años esperamos que estás crezcan en cuanto número y la difusión de la mismas sea mayor. Si todo esto falla la mayoría de las disqueras / bandas envían su material por correo, lo cual garantiza que tengas ese disco que no pudiste conseguir en tu lugar favorito, y a pesar de que en Internet puedes conseguir todo, nada supera el ritual del digging ni de encontrarte cara a cara con ese discos que llevas años buscando.
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  5. Cuidados y Limpieza de Discos.

      Muchas personas se preguntan acerca de los cuidados, limpieza y manipulación con los viniles, existen muchas opciones para alargar la vida útil de los discos y mantener la calidad del sonido en las mas optimas condiciones. Al manipular los viniles se debe de tomar en cuenta que cualquier particular de polvo o grasa puede afectar el disco y la aguja de la tornamesa, por lo que se recomienda seguir estos sencillos pasos: -  Al tomar los discos debemos cuidar que nuestras manos no estén sucias, sobre todo grasosas, y siempre tomarlos de los extremos y del centro (lavel) evitando tocar cualquier parte del disco que tenga surcos, ya que en estos entra la aguja para reproducir el sonido. -  Evitar a toda costa las caídas, ya  que el disco puede sufrir de fisuras y no lo podrás utilizar mas. -  En el momento de dejar los viniles en reposo debe ser en posición vertical, ya que dejarlos     apilados en posición horizontal hace que los últimos viniles que soportan el peso de los primeros planchen el acetato y los surcos se deformen. Los discos se deben colocar en posición vertical, si tienes una gran colección y los tienes en posición vertical asegúrate de apilar una cantidad de 25/35 máximo para que no corras el riesgo de deformarlos. -   Dejar el vinil fuera de su cubierta hace que el polvo penetre los surcos afectando el audio, es importante que cuando no estés utilizando los discos, estén dentro de alguna funda protectora. -  Para limpiar un vinil, lo puedes hacer con un cepillo de fieltro o fibras de carbono, siguiendo la dirección de los surcos, asegúrate de no hacer mucha presión sobre el vinil ya que se puede rayar y también genera energía estática. Así mismo puedes utilizar algún liquido limpiador para una limpieza más profunda. Teniendo en cuenta estos sencillos consejos puedes preservar en mejor condición tus discos.      
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  6. Toto y su álbum de 40 aniversario

    La banda prepara un álbum y una gira para celebrar 40 años de su formación. Steve Lukather, el guitarrista de Toto, confirmó que la banda está trabajando en un álbum para celebrar 40 años de carrera así como en la gira que realizarán por distintos países. La banda se formó en 1977 y su último álbum de estudio, Toto XIV fue lanzado en el 2015. “Estamos trabajando en material por nuestro 40 aniversario. Es bastantes bueno”, dijo Lukather, “Estamos haciendo nueva música, después planeamos hacer una gira de dos años para celebrar. Vamos a estar muy ocupados los próximos años”. Hasta el momento, la agrupación originaria de Los Ángeles confirmó una serie de conciertos en Europa del 28 de julio al 12 de agosto de este 2017. https://youtu.be/FTQbiNvZqaY Fuente: rollingstone.com.mx
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  7. Soda Stereo estrena nueva versión de “En el séptimo día”

    El Cirque du Soleil presentará el espectáculo ‘Séptimo Día’ en marzo, con música de la argupación argentina. Soda Stereo lanzó en la madrugada de este jueves el video de “En el séptimo día“. Se trata de una nueva versión del éxito que funge como adelanto de su próximo álbum, el cual estará integrado en su totalidad por los temas del espectáculo que el Cirque du Soleil estrenará en marzo. El tema fue originalmente publicado en el álbum Canción animal de 1990 y esta nueva versión fue definida por la disquera como “una obra completamente nueva”, ya que desde el inicio hay una toma inédita de la voz de Gustavo Cerati, además de cambios en el sonido de las guitarras y un fragmento de “Zoom” añadido al final. Este sencillo fue producido, al igual que el resto del álbum, por Zeta Bosio y Charly Alberti, quienes junto a Cerati formaron la mítica agrupación que estuvo activa entre 1982 y 1997 con un breve reencuentro en el año de 2007. Se digitalizaron y restauraron cintas originales y se abrieron las pistas para trabajar en nuevas versiones para el espectáculo y el álbum que lo acompañará, lo cual permitió que se encontraran fragmentos de las canciones originales dentro de las mezclas finales. El show del Cirque du Soleil, SÉP7IMO DÍA: No descansaré se estrenará en Buenos Aires el próximo 9 de marzo y será la primera vez que la compañía canadiense ponga en escena un espectáculo basado en la música de una banda latinoamericana. https://youtu.be/OjfZ37njIP8 Fuente: rollingstone.com.mx
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  8. Master Tapes perdidos de Bob Marley, restaurados después de pasar 40 años escondidos en un sótano en Londres.

    13 carretes de grabaciones en vivo dañados por el agua, vuelven a la vida. Un tesoro de grabaciones perdidas de Bob Marley fue descubierto en el sótano de un hotel en decadencia en el oeste de Londres ha sido restaurado. Las 13 cintas maestras reel-to-reel fueron encontradas en cajas bajo un hotel en el que Bob Marley y The Wailers es hospedaron durante sus viajes europeos en los años 70, pero inicialmente se creían dañados completamente, en gran medida debido a los graves daños causados por el agua. Ahora, después de 12 meses de restauración a manos del especialista en sonido Martin Nichols de los estudios White House en Weston-super-Mare, las cintas han sido rescatadas y son descritas como capaces de “enviar escalofríos por la espalda”. Entre los carretes se encuentran grabaciones de Bob Marley y The Wailers en Londres en el Lyceum (1975), Hammersmith Odeon (1976), Rainbow (1977) y Pavilion de Paris (1978) en Francia. Fueron grabados en vivo en el único vehículo móvil de estudio de 24 pistas disponible en el Reino Unido en ese momento, prestado a Marley y los Wailers por los Rolling Stones. Como Nichols declaró para The Guardian:
    “Realmente estaban en una condición tan terrible que deberían haber sido desechados, pero pasé hora tras hora, pulgada por pulgada, limpiando minuciosamente todo la suciedad y humedad hasta que estuvieran listos para un proceso llamado “horneado” para permitir que se reproduzcan con seguridad.”
    De las 13 cintas descubiertas, 10 se han restaurado, dos estaban en blanco y una está demasiado dañada para ser restaurada. Fuente: thevinylfactory.com
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  9. 40 años de ‘Rumours’ de Fleetwood Mac

    La novela musical más importante de los años setenta cumple 4 décadas. El cliché del fracaso amoroso en el ser humano fue plasmado en las letras de la novela musical más importante de la década de los setenta: Rumours de Fleetwod Mac. Stevie Nicks (voz), Lindsey Buckingham (guitarra), John McVie (bajo), Christie McVie (teclados) y Mick Fleetwood (bateria), autores de la obra, musicalizaron la dramatización de la melancolía al reflejar sus propias historias de vida en cada una de las canciones del álbum. La historia de la banda se remonta a 1967, cuando Peter Green, el guitarrista gurú, formó un proyecto de blues junto con Mick Fleetwood en Londres. Un año después de su creación, su éxito instrumental “Albatross” serviría como inspiración sonora para guitarristas de una época posterior como David Gilmour de Pink Floyd. A partir de 1970, Fleetwood Mac cambió totalmente de alineación y decantó su sonido al pop y al soft rock de ensueño con la integración del dúo Buckingham Nicks. Su estética rústica, en el aspecto musical y en la vestimenta, fueron elementos clave para conformar un producto cultural que mostró todo lo que en aquella época era palpable: la cocaína de uso recreativo, el quiebre de las relaciones personales y un sector muy amplio de gente que nunca fue influenciada por el movimiento punk que se gestaba en las calles británicas a finales de esa década. Para ese momento, Stevie y Lindsey, quienes fueron pareja ocho años, sublimaron su desamor a través de la composición musical. La separación de John y Christie McVie, fue otro factor que se sumó a la maquinaria de emociones que formaron la columna vertebral de su nuevo álbum y el divorcio de Mick. El segundo álbum del quinteto, Rumours, emergió a los oídos de todos un 4 de febrero de 1977. Fue un fenómeno cultural jamás visto. Se convirtió en la ruptura sentimental más afortunada después de vender su historia en 45 millones de copias alrededor del mundo. Este disco fue creado desde lo más profundo. La ira y el desapego fueron los ingredientes que sazonaron cada capítulo de aquella novela familiar de cinco neuróticos. “Second Hand News”, el prefacio irónico de la obra y uno de los tracks escritos por Buckingham, fue inspirado por “Jive Talkin’” tema de los hermanos Gibbs (Bee Gees) quienes se pronunciaban como iconos de la pista de baile con el soundtrack de la película Saturday Night Fever en diciembre de ese mismo año. Con la melodía de una guitarra acústica tocada con arpegios en “Never Going Back Again”, Lindsey se consolidó como un guitarrista multifacético, que podía tocar tanto las escalas de blues, como un country endulzado, colocándolo como un compositor entrañable, noble y reflexivo. Por su parte, Stevie Nicks representó la feminidad arcaica bajo la figura de una bruja seductora, embelsante. El primer single y el primer hit del disco fue una de sus composiciones, “Dreams” canción que compuso sentada en la cama de Sly Stone —de Sly and the Family Stone— en los estudios Record Plant en California, un año antes de su lanzamiento en 1976. El hilo narrativo del álbum pendió del sentimiento más intrínseco en “Go Your Own Way”, la canción que une todas las voces de la banda en un coro que diginifica la separación emocional. La grabación de este track será recordado por la dislexia de Mick en la batería, quien en su método inexacto pero potente, magnificó junto con una línea de bajo y guitarra despechadas, el reclamo de Lindsey hacia Stevie por aquel amor que había terminado; la punta del torbellino, el clímax de la novela, la canción de aceptación más simbólica del rock. Como en toda historia dramática, existen pasajes donde la líbido todavía vive: “You Make Loving Fun” de Chirstine McVie dedicada a su novio, el director de luces del show, y “Don’t Stop” llamaradas de una alegría perversa con acordes que remiten a una felicidad hipócrita, esa que viene precisamente después de aceptar el quebranto. “Gold Dust Woman” fue la reafirmación de Stevie Nicks para concretar su personalidad imponente que mostraría posteriormente en su álbum solista Bella Donna en 1981. Este sería el postludio de una obra marcada por la tinta de la hipocresía, pero también por la sinceridad. Los músicos se encerraron a grabar un disco a pesar de que no se soportaban. Crearon un manifiesto humano de los sentimientos más apegados al salvajismo emocional. La guia perfecta para la cura de un corazón roto. Más allá de ser un producto comercial infalibe, Rumours se ha convertido en uno de los álbumes que han influenciado a bandas como Beach House y The Goo Goo Dolls. Se han cumplido 40 años de la novela musical que se posiciona debajo de obras como The Dark Side Of The Moon de Pink Floyd y London Calling de The Clash, como uno de los álbumes más importantes de la década de los setenta.
    Fuente: rollingstone.com.mx
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  10. Eric Clapton lanza una canción para John Wetton

    Lagrimas en el cielo, nuevamente. A raíz de la muerte de John Wetton, la leyenda del rock Eric Clapton ha lanzado una canción que él está llamando "For John W." Puedes escucharla a continuación. Clapton subió la pista a su página de Facebook. Tiene un minuto y 38 segundos de duración, y presenta a Clapton tomando una frase sencilla en su guitarra acústica y construyendo desde allí. Clapton hizo algo similar cuando Jack Bruce, su ex compañero de banda en Cream, falleció en octubre de 2014. Wetton murió de cáncer el martes pasado a la edad de 67 años, después de una larga carrera que lo vio ascender a la fama a principios de los años 70 como cantante y bajista en King Crimson, y convertirse en una estrella una década más tarde como líder de Asia. En el medio, se desempeñó como un músico de sesión y / o de gira para presentaciones de alto perfil como Uriah Heep, Roxy Music y Wishbone Ash. Unas semanas antes de su muerte, Wetton anunció que retiraba de la presentación de apertura de Asia para Journey en marzo y abril para comenzar una nueva ronda de quimioterapia. Su lugar en la banda fue tomado por Billy Sherwood, el multi-instrumentista que, por coincidencia, fue reclutado para sustituir al fundador de Yes Chris Squire, quien se sometió a tratamiento de leucemia y murió poco después. Aunque Clapton ha señalado repetidamente su deseo de dejar de hacer giras, tiene dos noches programadas en el Madison Square Garden de Nueva York y en el Foro de Los Angeles para el mes de marzo. Fuente: ultimateclassicrock.com
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