NOTA: EL DENGUE


La primer versión de A Nigthmare on Elm Street fue lanzada en 1984 teniendo un éxito inesperado y convirtiéndose en una película que después de su tercer versión: Dream Warriors pasó de ser algo de culto a parte de la cultura popular. Uno de los elementos más importantes dentro de toda la saga fue la música, la cual a pesar de contar con diferentes compositores siempre mantuvo el mismo espíritu.

Este mes Death Waltz junto con Mondo lanzan Box Of Souls, una compilación obligada para cualquier fan de Nightmare on Elm Street. La caja incluye 8 discos de doce pulgadas con los scores de las películas: A Nightmare on Elm Street, Freddy’s Revenge, Dream Warriors, The Dream Master, The Dream Child, The Final Nightmare y New Nightmare.

La caja cuenta con remasterizaciones hechas por James Plotkin, arte original de Mike Saputo así como un booklet de 12 páginas con notas así como entrevistas con los compositores y actores de las películas. Cada momento de la saga cuenta con su propio sello siendo muy diferentes la una de la otra, marcando un parte aguas en los scores de películas de terror en la década de los 80. Box of souls incluye composiciones de Christopher Young, a quien recordamos por Hellrasier, Angelo Badalamenti quien es famoso por composiciones dentro de la serie Twin Peaks, Craig Safan encargado de musicalizar The Dream Master, Jay Ferguson para The Dream Child, Brian May (compositor australiano), para The Final Nightmare y J. Peter Robinson para New Nightmare.


Si bien los scores salieron en su momento individualmente, éste es la compilación definitiva y remasterizada para todos los coleccionistas de la saga.