NOTA: ELDENGUE

Dentro del mundo de coleccionismo existen muchas excentricidades, desde gente que paga cantidades desmesuradas por un sólo disco hasta colecciones inmensas, sin embargo en Australia un hombre llamado Brad Miocevich dedicó una casa exclusivamente para sus 30,000 discos.

En marzo de 2005 adquirió gran parte de sus títulos de un catálogo que se encontraba a la venta en la estación de radio de Perth 720 ABC, sin embargo cuando llegó el momento de hacer su mudanza se llevó la sorpresa de que todos sus discos juntos eran mucho más de lo que había estimado.

Poder acomodar todo el material le significaba de alguna manera replicar otros diseños, sin embargo decidió empezar desde cero y pensó ¿porqué no comenzamos de nuevo y construimos exactamente lo que queremos?  

Terminada en 2013 la estructura cuenta con tres pisos con más de trescientos metros cuadrados con estantes de 150 milímetros de concreto, también cuenta con un mezzanine y escaleras en espiral inspirada en la librería de Perth State.

¿Qué hay en los estantes?  Principalmente leyendas de la música británica: Bowie, Beatales, Rolling Stones, Joe Cocker así como bandas australianas: INXS, AC/DC, clásicos: Elvis, Everly Brothers y también algunas curiosidades históricas como las grabaciones de la coronación de la Reina Elizabeth II o el funeral de Winston Churchill.

Escucha la entrevista completa aquí.

https://soundcloud.com/720abcperth/one-man-thirty-thousand-records