Los DJs hablan con franqueza acerca del daño mental y físico de recorrer esta vida.

En los últimos años, varios DJs han hablado sinceramente sobre el impacto que el estilo de vida turístico ha tomado en su salud mental y física, como Ben Pearce, Rustie y Benga. Esta semana, un nuevo documental de DJsounds ve a una serie de artistas de la escena principal, discutir las realidades de ser un DJ a profundidad.

Titulado Why We DJ - Slaves To The Rhythm, el documental de 40 minutos ve a Pearce abrirse junto a grandes nombres como Seth Troxler, Pete Tong, B. Traits, Carl Cox y Erick Morillo.

"Estaba bebiendo todos los días y tirando mi vida por el desagüe", dice Pearce en la película. "Llegué a un punto en que sabía que si no hacía algo al respecto, no estaría por mucho tiempo más".

Además de las contribuciones de los propios DJ's, Last Night un DJ Saved My Life, el autor Bill Brewster y el Profesor Asociado de Psicología Musical de la Universidad de Leeds, Dr. Alinka Greasley, también ofrecen su visión.

La película se estrenó el 18 de octubre en una proyección en el evento de baile de Ámsterdam de este año en asociación con dos grupos que tienen como objetivo ayudar a músicos con problemas de salud mental: Help Músicos del Reino Unido y la Asociación de Música Electrónica.


FUENTE: THEVINYLFACTORY